La Comisión Municipal del 0,7 de Totana, órgano de participación ciudadana en materia de Cooperación Internacional, ha acordado que el Ayuntamiento de esta localidad dote 18.000 euros en apoyo a los damnificados por el maremoto ocurrido en los países del sudeste asiático el pasado mes de diciembre.
El concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, explicó hoy que estos 18.000 euros, junto con los fondos que se recauden de la campaña de sensibilización que se está desarrollando hasta el próximo 15 de febrero, serán entregados a ONGD para el desarrollo de acciones de emergencia en las zonas afectadas.
El edil explicó que se va a abrir un plazo de presentación de proyectos de emergencia y ayuda humanitaria en las zonas afectadas por la catástrofe hasta el 15 de febrero, fecha a partir de la cual se reunirá la Comisión Municipal del 0,7 para valorar los proyectos y proponer las organizaciones de ayuda humanitaria a las que se entregarán los fondos recaudados.
Carrión recordó que cualquier persona que quiera colaborar con la campaña de recogida de fondos en Ayuda a los damnificados por la catástrofe del maremoto ocurrido en los países del sudeste asiático puede hacerlo aportando la cantidad que considere oportuna en el número de cuenta abierto a tal efecto en Cajamar 3058 0262 412732000051.
Además, indicó que cualquier ONGD puede presentar a la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Totana, proyectos de emergencia y ayuda humanitaria para las zonas afectadas por el maremoto hasta el 15 de febrero.
La Comisión Municipal del 0,7 de Totana comenzó el pasado día 31 de diciembre esta campaña solidaria de sensibilización encaminada a la recaudación de fondos para los damnificados del maremoto en el sureste asiático.